La compañia comprara 4 aviones adicionales para cumpir las futuras rutas internacionales a Buenos Aires y Lima y domesticas a Concepcion, Temuco y Balmaceda, sumadas a las ya existentes Iquique, Calama, Antofagasta, Pto. Montt y Pta. Arenas.
"Somos una compañia que tiene 5 aeronaves en Chile. Esta politica de expansion implica dos vuelos a Buenos Aires y dos a Lima y llegar a posesionarse del 25 o 30% del mercado aereo nacional Chileno.
Queremos hacerlo bien y sobre todo, ser una alternativa para el pasajero chileno", señalo el ejecutivo, aludiendo sin duda a Lan.
“Bendita competencia. Eso estimula al que está y al que viene. No es bueno que un operador esté solo en un mercado, eso siempre es malo y eso incluso lo diré el día en que estemos operando solos en una ruta. Lan tiene que hacer su papel que es cambiar la flota, crecer según su plan estratégico y la nuestra es tratar de que crezca menos y dejar que la gente elija, en cuanto a precios, comodidad, disponibilidad, servicio a bordo y transparencia. En nuestro grupo no existe la letra pequeña”, añadió el director para Chile del grupo Marsans, Enrique Meliá.
Con todo, la estrategia expansiva no sólo es para Chile. Air Comet inaugurará una cuarta frecuencia en su ruta Madrid-Santiago, luego del éxito logrado desde que partiera el pasado 17 de marzo.
“En los dos meses que llevamos operando, las ocupaciones están por sobre el 90 por ciento; por ello, aumentaremos una cuarta frecuencia en agosto y luego intentaremos llegar al vuelo diario”, agregó Pascual. El grupo Marsans es uno de los líderes en España, con una facturación de más de 4 mil 300 millones de euros y cuenta con 26 mil trabajadores.
UN MERCADO AEREO COMPLEJO
En un mercado donde muchos temen entrar dada la primacía de Lan, Aerolíneas del Sur, filial del grupo español Marsans, no le teme a la dura competencia. Por el contrario, está apostando nuevas fichas al mercado chileno. Y la razón es contundente: al término del primer trimestre superó a Sky Airlines en las rutas donde compiten. Mientras la aerolínea asociada a Jürgen Paulmann logró 13,7 por ciento de participación del mercado, la filial del grupo español Marsans subió a 17,1 por ciento, posicionándose en el segundo lugar del tráfico nacional.
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